
Como siempre, llegué tarde por mi despiste. Hice hasta tiempo, José Infante, pero la dimensión "t" se me escapa entre mis poquitas neuronas. Me pierdo observando un boquetillo en una mota de polvo.
Me encantó tu amigo: ¡Qué brillante análisis!Te bien envidio (con mis mejores deseos para ti).
Cuando tú hablaste, me sorprendiste con el trasfondo y las anécdotas de la Musa.
Me alegró ver con que cariño te miraba Mª Victoria Atencia, escritora de las ilustres y malagueña.
En fin, y estoy leyéndote, que lo sepas, amigo.
Paso ahora a copiar y pegar lo que tú has dicho en tu espacio web. Da pie a la reflexión y al debate. Yo estoy contigo, tanta cosita institucional que el arte se escapa por las alcantarillas y los culillos engordan. Se nos olvida el componente mágico que tiene la literatura en el ser humano.
besillos
silvia lázaro
Las palabras de José:
AQUÍ
LA MUSA OCULTA DE GOYA EN MÁLAGA
Más que discreta presentación en Málaga de mi libro "La musa oculta de Goya". Poca gente; sólo familiares y unos pocos amigos. No me extraña, nunca le interesó verdaderamente mi obra a mis paisanos. ¡Qué le vamos a hacer! Lo mío con Málaga es también una historia de amor no correspondido. No sé por qué me empeño en presentar allí mis obras. A nadie le interesa. Fue casi como presentarla en un lugar ajeno y extraño. Hubo desbandada general de amigos y cenamos sólo Paco Ruiz Noguera (un verdadero amigo que hizo una magnífica presentación, -verdaderamente magnífica- acertando en todo lo que es este libro y descubriéndome otras muchas cosas del mismo) y yo. Creo que nunca más presentaré nada mío en esa ciudad madrastrona e inculta. Los medios de comunicación estuvieron a la misma altura. ¡Y luego querrá ser capital cultural de Europa en 2016! Ridículo. Prefiero apoyar a Córdoba, al menos tiene historia detrás. Málaga tiene un modesto pasado y un furutop inexistente. Sólo triunfa la cultura del ladrillo y la especulación. También la estupidez de sus políticos, cuando no la chabacanería. Por algo se inve´ntó la palabra merdellón, que es ólo malagueña.