*Título: como se lee unicamente titulares, los haré largos.
Colección: Los más malos de jajá.
Escritos por mí. .Leed AQUÍ
Silvia Lázaro
Lo siento, los colé. Son fresquitos, de ahora mismo.
LITERATURA EN ANDALUCÍA. Escritores y escritoras andaluces. Difusión cultural sin ánimo de lucro, silvia lázaro díaz
miércoles, 17 de septiembre de 2008
CARADEFUEGO

"Déjame Vivir con alegría", es el nuevo trabajo de Caradefuego. Vital y enérgico, mas físico y lunimoso. Coloreado para inventar. Lúcido sin dudas. Han compartido Universo particular con: Martin Buscaglia, la voz mas sexy de America Latina, Nacho Canut, luminaria de las pistas de baile, Alexandre Kassim, genio y figura de la electronica internacional, reinventor de Brasil, Helen Simandan, reto al terciopelo azul, L. Lunaparc, secreto en las gotas, Carlos Pino, revelador de cifras blancas, Kike Camaño, el hombre inabarcable, R. Caiman, el hilo invencible, Lambichi, terroso y digital y Mr. Conde, creador del Latinwood sound.
Caradefuego es una propuesta atípica en el panorama musical. Sus influencias viajan desde las cercanas playas mediterraneas a todas las orillas del mundo, aderezadas de pop y arreglos electrónicos buceadores en atmósferas iluminadas de sensualidad y pasión. Consiguen evocar un ambiente sofisticado en directo con delicados guiños a la experimentación, melodias emocionantes y una puesta en escena de intensa calidez. Han girado con sus admirados Arto Lindsay, Fangoria y se perfilan como una autentica revelación en el ámbito pop de calidad.
SEGUIR LEYENDO:http://www.lasonora.net/caradefuego/caradefuego.html
Etiquetas:
MÚSICA
GLOSARIO DEL ARTE GRAFFITI
Palabras y significados del lenguaje graffitero.
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1599/doc/glosario/glosario.htm
LETRA "A":
All city: Cuando un writer o un crew es el mejor en la ciudad o tiene un estatus reconocido en todos lados.
LETRA "B":
Back in the day: Se refiere a los viejos tiempos, old school(La vieja escuela) o cuando un writer empezo a pintar por primera vez.
Background(Fondo): La primera vez que se uso el Fondo fue en el Metro Subterraneo se utiliza para darle una base a lo que se pinta y cubrir lo que este debajo de la superficie. Puede ser en aerosol o pintura de cubeta.
Back to Back: Cuando una pared es cubierta con piezas o throwups seguidos, uno tras otro.
Battle: Se refiere a cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo y se arreglan por medio de la batalla. La batalla puede ser de dos formas: De "habilidades" o "getting up". Una batalla de habilidades es cuando los writers hacen una pieza cada uno y la mejor es la ganadora. Una batalla getting up consiste en escoger un area de la ciudad por crew y en un periodo de meses o semanas, el writer o crew que tenga mas tags, bombas o piezas gana, El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.
Bite: Es copiar el estilo de otro writer.
Blockbuster: Son letras grandes cuadradas de dos colores. Se inventaron para cubrir completamente a otros writers y para pintar los vagones completos rapidamente. Blade y Comet los inventaron.
Bmt: Linea del tren en NY que solo tiene ridgys y ding-dongs
Bomb: Pintar o marcar con tinta, Cubrir un area con un tag, throwups, etc.
Bombing: Salir a pintar, bombardear.
Bubble letters: Son un tipo de letras consideradas viejas por su estilo en forma de buburbuja y con sombra. Son muy rapidas de hacer. Phase2 creo ese estilo.
Buff: Es cualquier empleado del gobierno que se dedica a borrar graffiti de cualquier superficie.
Buffed: Borrado
Burn: Se refiere a una pieza realmente buena con un gran estilo.
Burner: Originalmente asi se les llamaba a los wildstyles en los vagones que se pintaban de la ventana del vagon para abajo, Obviamente esta referencia no aplica cuando las piezas son en pared o en otra superficie asi que, Un burner es cual quier pieza que tenga muchos colores brillantes, un buen estilo(wildstyle) el conjunto de todos estos efectos hacen parecer que se esta quemando en la pared.
SEGUIR APRENDIENDO AQUÍ: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1599/doc/glosario/glosario.htm
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1599/doc/glosario/glosario.htm
LETRA "A":
All city: Cuando un writer o un crew es el mejor en la ciudad o tiene un estatus reconocido en todos lados.
LETRA "B":
Back in the day: Se refiere a los viejos tiempos, old school(La vieja escuela) o cuando un writer empezo a pintar por primera vez.
Background(Fondo): La primera vez que se uso el Fondo fue en el Metro Subterraneo se utiliza para darle una base a lo que se pinta y cubrir lo que este debajo de la superficie. Puede ser en aerosol o pintura de cubeta.
Back to Back: Cuando una pared es cubierta con piezas o throwups seguidos, uno tras otro.
Battle: Se refiere a cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo y se arreglan por medio de la batalla. La batalla puede ser de dos formas: De "habilidades" o "getting up". Una batalla de habilidades es cuando los writers hacen una pieza cada uno y la mejor es la ganadora. Una batalla getting up consiste en escoger un area de la ciudad por crew y en un periodo de meses o semanas, el writer o crew que tenga mas tags, bombas o piezas gana, El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.
Bite: Es copiar el estilo de otro writer.
Blockbuster: Son letras grandes cuadradas de dos colores. Se inventaron para cubrir completamente a otros writers y para pintar los vagones completos rapidamente. Blade y Comet los inventaron.
Bmt: Linea del tren en NY que solo tiene ridgys y ding-dongs
Bomb: Pintar o marcar con tinta, Cubrir un area con un tag, throwups, etc.
Bombing: Salir a pintar, bombardear.
Bubble letters: Son un tipo de letras consideradas viejas por su estilo en forma de buburbuja y con sombra. Son muy rapidas de hacer. Phase2 creo ese estilo.
Buff: Es cualquier empleado del gobierno que se dedica a borrar graffiti de cualquier superficie.
Buffed: Borrado
Burn: Se refiere a una pieza realmente buena con un gran estilo.
Burner: Originalmente asi se les llamaba a los wildstyles en los vagones que se pintaban de la ventana del vagon para abajo, Obviamente esta referencia no aplica cuando las piezas son en pared o en otra superficie asi que, Un burner es cual quier pieza que tenga muchos colores brillantes, un buen estilo(wildstyle) el conjunto de todos estos efectos hacen parecer que se esta quemando en la pared.
SEGUIR APRENDIENDO AQUÍ: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1599/doc/glosario/glosario.htm
Etiquetas:
ARTE
EUTOPÍA 08 (CÓRDOBA)
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, celebrará en Córdoba, en el mes de septiembre, el Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08.
LA WEB DE EUTOPÍA08: http://www.eutopia08.org/
LA WEB DE EUTOPÍA08: http://www.eutopia08.org/
Etiquetas:
NOTICIAS CULTURALES
lunes, 15 de septiembre de 2008
José Infante, periodista malagueño, escribe en fotolog. com/afor
NOCHE EN BLANCO PARA LEOPOLDO ALAS
Después de más de una semana de casi letargo, en estado vegetativo, llega LA NOCHE EN BLANCO. No me entusiasma la idea, me parece que son parches para justificar o hacer como que se divulga la cultura. Me parece que suelen ser más un botellón múltiple que otra cosa. Es una impresión.
Este año la Escuela de Letras que dirige el poeta Juan Carlos Suñén, y algunos de sus profesores como Luis Cremades, también poeta, han tenido la generosidad de dedicar el espacio que La Noche En blanco les cede en la Plaza de Ramales a un Homenaje amistoso a Leopoldo Alas, fallecido infortunadamente el 1 de agosto pasado. Leopoldo era muy amigo de Suñén y Cremades y había estado en aquellos espacios en las anteriores ediciones de la noche blanca.
Tal vez como un homenaje climático al propio Leopoldo, que odiaba el verano, la temperatura bajó estrepitosamente y SEGUIR LEYENDO:
http://www.fotolog.com/afor_visuales2/53042509
Después de más de una semana de casi letargo, en estado vegetativo, llega LA NOCHE EN BLANCO. No me entusiasma la idea, me parece que son parches para justificar o hacer como que se divulga la cultura. Me parece que suelen ser más un botellón múltiple que otra cosa. Es una impresión.
Este año la Escuela de Letras que dirige el poeta Juan Carlos Suñén, y algunos de sus profesores como Luis Cremades, también poeta, han tenido la generosidad de dedicar el espacio que La Noche En blanco les cede en la Plaza de Ramales a un Homenaje amistoso a Leopoldo Alas, fallecido infortunadamente el 1 de agosto pasado. Leopoldo era muy amigo de Suñén y Cremades y había estado en aquellos espacios en las anteriores ediciones de la noche blanca.
Tal vez como un homenaje climático al propio Leopoldo, que odiaba el verano, la temperatura bajó estrepitosamente y SEGUIR LEYENDO:
http://www.fotolog.com/afor_visuales2/53042509
Etiquetas:
JOSÉ INFANTE
LOS FALSOS AMIGOS EN EL LÉXICO ESPAÑOL DE ORIGEN ÁRABE, por el Dr. Ziyad Muhammad Gogazeh, Universidad de Jordania
LOS FALSOS AMIGOS EN EL LÉXICO ESPAÑOL DE ORIGEN ÁRABE
Ziyad Muhammad Gogazeh
Universidad de Jordania
LEER EL TEXTO COMPLETO AQUÍ:
DOCUMENTO EN PDF (21 PÁGINAS): http://www.institucional.us.es/revistas/revistas/philologia/pdf/numeros/21/2-2.pdf
RESUMEN
Este trabajo de investigación se centra en un estudio y análisis del léxico español de origen árabe que evolucionó semánticamente desde un punto de vista traductológico. En él se hace un estudio detallado de la influencia que ejerció la lengua árabe en el castellano a todos los niveles lingüísticos, también se recopilan todos los lexemas españoles de origen árabe que adoptaron nuevos significados en el diccionario español y sobre los que se hace un estudio por medio de pruebas que se aplicaron a estudiantes arabo-parlantes de la asignatura Traducción del Español al Árabe del Departamento de Español en la Universidad de Jordania, para estudiar la influencia de la lengua materna del aprendiz en el proceso traductor a través de los
léxicos españoles prestados del árabe que sufrieron evolución semántica y que se clasifican bajo lo que se llama en la traducción los “falsos amigos”.
Un “falso amigo” es una palabra de otro idioma que se parece (en la escritura o en
la pronunciación) a una palabra en la lengua materna del hablante, pero que tiene un
significado diferente. El propio término “falso amigo” fue un calco del francés “faux
amis” y fue usado por primera vez por Koessler y Derocquigny en su libro Les faux
amis ou les trahisons du vocabulaire anglais (Los falsos amigos o las traiciones del vocabulario inglés)de 19281.
1 Wikipedia, La enciclopedia libre, 01/05/07, Http:/es.wikipedia.org/wiki/Falsos_amigos
Ziyad Muhammad Gogazeh
Universidad de Jordania
LEER EL TEXTO COMPLETO AQUÍ:
DOCUMENTO EN PDF (21 PÁGINAS): http://www.institucional.us.es/revistas/revistas/philologia/pdf/numeros/21/2-2.pdf
RESUMEN
Este trabajo de investigación se centra en un estudio y análisis del léxico español de origen árabe que evolucionó semánticamente desde un punto de vista traductológico. En él se hace un estudio detallado de la influencia que ejerció la lengua árabe en el castellano a todos los niveles lingüísticos, también se recopilan todos los lexemas españoles de origen árabe que adoptaron nuevos significados en el diccionario español y sobre los que se hace un estudio por medio de pruebas que se aplicaron a estudiantes arabo-parlantes de la asignatura Traducción del Español al Árabe del Departamento de Español en la Universidad de Jordania, para estudiar la influencia de la lengua materna del aprendiz en el proceso traductor a través de los
léxicos españoles prestados del árabe que sufrieron evolución semántica y que se clasifican bajo lo que se llama en la traducción los “falsos amigos”.
Un “falso amigo” es una palabra de otro idioma que se parece (en la escritura o en
la pronunciación) a una palabra en la lengua materna del hablante, pero que tiene un
significado diferente. El propio término “falso amigo” fue un calco del francés “faux
amis” y fue usado por primera vez por Koessler y Derocquigny en su libro Les faux
amis ou les trahisons du vocabulaire anglais (Los falsos amigos o las traiciones del vocabulario inglés)de 19281.
1 Wikipedia, La enciclopedia libre, 01/05/07, Http:/es.wikipedia.org/wiki/Falsos_amigos
viernes, 12 de septiembre de 2008
MADRID: noticias culturales
Enrique Gracia Trinidad informa desde estos puntos VIVOS de la Web:
www.enriquegracia.net
http://enriquegracia.blogspot.com (blog activ. culturales)
http://enriquegraciatrinidad.blogspot.com (blog de poesía)
COMENTARIO
Es innegable que hay lectores/as.
Gracias
www.enriquegracia.net
http://enriquegracia.blogspot.com (blog activ. culturales)
http://enriquegraciatrinidad.blogspot.com (blog de poesía)
COMENTARIO
Es innegable que hay lectores/as.
Gracias
Etiquetas:
NOTICIAS CULTURALES
jueves, 11 de septiembre de 2008
VOCES (CONTRA LA TRATA DE MUJERES), dirección Mabel Lozano
DIRECCIÓN: MABEL LOZANO
GUIÓN: CARMEN DE COS
NOTICIA DADA EN EL OBSERVADOR http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1799&Itemid=29
VIDEO ENTREVISTA EN LA 2 TELEVISIÓN, MUY INTERESANTE - http://video.google.es/videoplay?docid=-6933757660080411857&ei=ZlrJSMLmApOwiALu9Z3AAg&q=VOCES+MABEL+LOZANO&vt=lf&hl=es:
GUIÓN: CARMEN DE COS
NOTICIA DADA EN EL OBSERVADOR http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1799&Itemid=29
VIDEO ENTREVISTA EN LA 2 TELEVISIÓN, MUY INTERESANTE - http://video.google.es/videoplay?docid=-6933757660080411857&ei=ZlrJSMLmApOwiALu9Z3AAg&q=VOCES+MABEL+LOZANO&vt=lf&hl=es:
EL VERANO DE LA HAMADA, escrito por Ali Salem Iselmu

El bochorno y el calor se habían adueñado de la tierra y el cielo, a partir de las once de la mañana el movimiento se paralizó en Rabuni. Nada se podía mover bajo los rayos de sol, parecía que de un momento a otro podíamos morir asfixiados porque nuestros cuerpos estaban al límite en aquella situación; la única esperanza que nos quedaba era que el viento del oeste, conocido como sahlia, empezara a soplar. Yo estaba totalmente paralizado, no sabía si... SEGUIR LEYENDO EN GENERACIÓN DE LA AMISTAD SAHARAUI
AÑO INTERNACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL
http://www.arso.org/index.htm
MARX ERNST, EXPOSICIÓN TEMPORAL en el MUSEO PICASSO (Málaga), 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008

La imagen procede de aquí: http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/ernst/ernst.html
Realizada por Milko A. García Torres
Recopilación de la colección "Grandes pintores del siglo XX",
Ed. Globus Comunicación S.A. y Ediciones Polígrafa S.A.
ENLACE CON EL MUSEO PICASSO http://www2.museopicassomalaga.org/03_2frameset.htm
ES UN "COPIA Y PEGA" DE LA INFORMACIÓN QUE OFRECE EL MUSEO
El Museo Picasso Málaga dedicará una exposición a Max Ernst (Brühl, Alemania 1891-París, Francia, 1976), figura fundamental del arte del siglo XX. Su creación, atractiva e inquietante a la vez, constituyó una de las más significativas aportaciones al Surrealismo, en el destacó por unas obras que transgreden todos los límites de contenido y técnica, donde lo lúdico y lo amenazador conviven para producir un efecto agitador en el espectador. Su espíritu de búsqueda constante, de superación, lo llevaron a ser considerado por André Breton como “la mente más magníficamente atormentada que pueda existir”.
La exposición del MPM reunirá desde el 22 de septiembre 2008 hasta el 1 de marzo 2009 una selección de obras procedentes del Museo Würth, una de los fondos privados más importantes de Europa. Las pinturas, esculturas, dibujos, grabados y libros ilustrados reunidos para la ocasión mostrarán la desbordante imaginación de Ernst en los espacios insólitos que creó habitados por criaturas fantásticas. Con la colaboración de la Colección Würth, Künzelsau (Alemania).
domingo, 7 de septiembre de 2008
Laura Freixas: «Hablar de literatura de mujeres es correcto, pero peligroso»
DIRECCIÓN WEB DE LAURA FREIXAS http://www.laurafreixas.com/
......

EFE 28/08/2001
La escritora Laura Freixas dijo hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que hablar de literatura de mujeres es "correcto" pero "muy peligroso", porque puede interpretarse como una "negación de su universalidad" y a la vez como una "negación de su individualidad". La escritora piensa que se puede hablar de una literatura de mujeres porque existen "características propias" y cree necesario que las propias mujeres teoricen sobre su literatura para evitar que sea un "objeto sobre el cual los hombres discutan". "Puede que las mujeres escriban de forma autobiográfica e introspectiva, pero esto no es un fin sino un medio", añadió Freixas, que señaló la obligación que han tenido las escritoras de "reinterpretar personajes femeninos que han sido creados por hombres".
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN ELMUNDO LIBRO.COM
Artículo de LAURA FREIXAS PUBLICADO EN WWW.ELPAIS.COM
03/05/2008
La marginación femenina en la cultura
Desde hace años hay más licenciadas universitarias que licenciados, y, sin embargo, ni siquiera en los campos más feminizados, como la literatura, nos acercamos ni de lejos a un igual protagonismo.
SEGUIR LEYENDO
......

EFE 28/08/2001
La escritora Laura Freixas dijo hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que hablar de literatura de mujeres es "correcto" pero "muy peligroso", porque puede interpretarse como una "negación de su universalidad" y a la vez como una "negación de su individualidad". La escritora piensa que se puede hablar de una literatura de mujeres porque existen "características propias" y cree necesario que las propias mujeres teoricen sobre su literatura para evitar que sea un "objeto sobre el cual los hombres discutan". "Puede que las mujeres escriban de forma autobiográfica e introspectiva, pero esto no es un fin sino un medio", añadió Freixas, que señaló la obligación que han tenido las escritoras de "reinterpretar personajes femeninos que han sido creados por hombres".
SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN ELMUNDO LIBRO.COM
Artículo de LAURA FREIXAS PUBLICADO EN WWW.ELPAIS.COM
03/05/2008
La marginación femenina en la cultura
Desde hace años hay más licenciadas universitarias que licenciados, y, sin embargo, ni siquiera en los campos más feminizados, como la literatura, nos acercamos ni de lejos a un igual protagonismo.
SEGUIR LEYENDO
Etiquetas:
escritora
viernes, 5 de septiembre de 2008
REVISTA: PAPEL LITERARIO
Revista malagueña sobre literatura
* SOLZHENITSIN
SE PUBLICARÁ UN TEXTO INÉDITO DEL NOBEL SOLZHENITSIN EN 2009
* BOB DYLAN
23 POEMAS INÉDITOS DEL MÍTICO MÚSICO VERÁN LA LUZ EN OCTUBRE EN UN LIBRO QUE EL FOTÓGRAFO BARRY FEINSTEIN CAPTURÓ EN EL HOLLYVOOD DE LOS SESENTA
*JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
La exposición “Juan Ramón Jiménez, Aquel chopo de luz”, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, viaja en septiembre a Estados Unidos con motivo de la celebración, del 25 al 27 de dicho mes, de un Congreso sobre la figura del ...
* MARIO BENEDETTI
"TESTIGO DE UNO MISMO", ÚLTIMO LIBRO DE POEMAS DE MARIO BENEDETTI
* FILO ROMERO
"EL LUTHIER Y LOS ÁNGELES SIN SOMBRA" DE FILOMENA ROMERO, artículo escrito por ENRIQUE MORÓN
* SOLZHENITSIN
SE PUBLICARÁ UN TEXTO INÉDITO DEL NOBEL SOLZHENITSIN EN 2009
* BOB DYLAN
23 POEMAS INÉDITOS DEL MÍTICO MÚSICO VERÁN LA LUZ EN OCTUBRE EN UN LIBRO QUE EL FOTÓGRAFO BARRY FEINSTEIN CAPTURÓ EN EL HOLLYVOOD DE LOS SESENTA
*JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
La exposición “Juan Ramón Jiménez, Aquel chopo de luz”, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, viaja en septiembre a Estados Unidos con motivo de la celebración, del 25 al 27 de dicho mes, de un Congreso sobre la figura del ...
* MARIO BENEDETTI
"TESTIGO DE UNO MISMO", ÚLTIMO LIBRO DE POEMAS DE MARIO BENEDETTI
* FILO ROMERO
"EL LUTHIER Y LOS ÁNGELES SIN SOMBRA" DE FILOMENA ROMERO, artículo escrito por ENRIQUE MORÓN
Etiquetas:
Revistas
Mushrin Al - Ramli , Margaret Atwood,
(REVISTA EÑE)
MUSHRIN AL-RAMLI
La televisión tuerta
"Apenas había comenzado el decimotercer año de mi vida, empezó la guerra entre Irak e Irán, y ... Seguir leyendo: pdf elboomeran
MARGARET ATWOOD
Lo primero que recuerdo es una línea azul. Estaba a la izquierda, donde el
lago se fundía con el cielo. En aquel punto... Seguir leyendo :
Autobiografia.Haciendo veneno.Una parábola
MUSHRIN AL-RAMLI
La televisión tuerta
"Apenas había comenzado el decimotercer año de mi vida, empezó la guerra entre Irak e Irán, y ... Seguir leyendo: pdf elboomeran
MARGARET ATWOOD
Lo primero que recuerdo es una línea azul. Estaba a la izquierda, donde el
lago se fundía con el cielo. En aquel punto... Seguir leyendo :
Autobiografia.Haciendo veneno.Una parábola
Etiquetas:
lecturas,
relatos pdf
CRISTINA GRANDE

SU BLOG: http://cristinagrande.blogia.com/
Cristina Grande se desvela como una de las voces más potentes de su generación con una historia de pasiones, directa y despojada de adornos innecesarios, que a medida que avanza cautiva al lector de forma incontrolable llevándole a lo más profundo de la complejidad del alma y del comportamiento humano.
"Naturaleza infiel" podría entenderse como la historia de una deriva o de una huída hacia delante SEGUIR LEYENDO EN CLUB CULTURA
Etiquetas:
escritora
jueves, 4 de septiembre de 2008
CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS DE BASE, por Tomás R. Villasante
CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS DE BASE
Movimientos de base que frenan la participación, técnicos que sienten amenazado su trabajo, y políticos que no se enteran de la crisis de legitimidad. SEGUIR LEYENDO AQUÍ
Movimientos de base que frenan la participación, técnicos que sienten amenazado su trabajo, y políticos que no se enteran de la crisis de legitimidad. SEGUIR LEYENDO AQUÍ
Etiquetas:
REFLEXIONES
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Juan García Tapia
La categoría de cronista gráfico no debería atribuirse en exclusiva a los fotógrafos. Nadie mejor que los propios pintores han relatado lo que sucede en los diferentes mundos, interiores o exteriores, desde que fue dado el primer trazo.
La crónica que Derli Romero hace en estos grabados es la del movimiento, y más concretamente, en la mayoría de los casos, su labor consiste en brindar un homenaje al conjunto de movimientos festivos que es el baile.
Más, en:
http://garciatapia.blogspot.com/
Gracias por su tiempo y sus comentarios.
Chao.
Juan GT.
COMENTARIO
VISITEN SU BLOG.
Convencida del Arte, que comente Juan que sí sabe.
saludos
silvia
La crónica que Derli Romero hace en estos grabados es la del movimiento, y más concretamente, en la mayoría de los casos, su labor consiste en brindar un homenaje al conjunto de movimientos festivos que es el baile.
Más, en:
http://garciatapia.blogspot.com/
Gracias por su tiempo y sus comentarios.
Chao.
Juan GT.
COMENTARIO
VISITEN SU BLOG.
Convencida del Arte, que comente Juan que sí sabe.
saludos
silvia
Etiquetas:
ARTE
martes, 2 de septiembre de 2008
III Festival de cortometrajes

El III Festival de cortometrajes baños del Carmen (Málaga)tendrá lugar el proximo 13 de septiembre en la playa del antiguo balneario, junto a las pistas de tenis.
Toda la informacion está en www.acbc.tk .
COMENTARIO
Y QUIÉN SIENTE COMO LOS BAÑOS DEL CARMEN REPUDIA LOS MALTRATOS, ESCRIBE EMOCIONADO. ASÍ LO HACE Mª Isabel V. Fdez. de Soria.
LÉASE AQUÍ
BESAZOS
YA ESTOY AQUÍ
SILVIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ir a
http://www.redfeminista.org/
1 week of art works
ESCRITORAS ANDALUZAS EN LA WEB HACE RED DE LECTOR@S
“escritoras andaluzas” en la Web hace Red de lector@s sin publicidad ni contadores, siendo LIBRE, constante pero no periódica y narrando a su manera”.
Escritoras andaluzas, bitácora cultural (de literatura, música, revistas, noticias singulares, marginales, culturales, descargas de libros digitales,...) que se detiene a observar, leer y difundir el trabajo y el nombre de mujeres, es recomendada por
El Instituto Cervantes Virtual:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/MuestraCategorias?categoria=149&PBM=4&portal=0 cuando hace mención al grupo ALAS, Mujeres por la Literatura y las Artes y al blogger literario de una de sus componentes (Silvia Lázaro) y nos direcciona el mismo Instituto Cervantes Virtual desde “Escritoras españolas” a “escritoras andaluzas”. http://www.cervantesvirtual.com/portal/escritorasespanolas/pcuartonivel.jsp?conten=enlaces )
Integrada en la Red Andaluza desde “Literatura y el Mundo del Libro” http://www.andalucia.cc/viva/dilite.html ,
Ciudad de Mujeres: http://www.ciudaddemujeres.com/links/directory/528.html
Pacto Andaluz por la Letras: http://www.pactoandaluzporellibro.com/portal/index.php?option=com_weblinks&catid=19&Itemid=23
Biblioteca Pública del Rincón de la Victoria (recomienda la bitácora literaria, que para el caso, es lo mismo): http://www.bibliotecaspublicas.es/rincondelavictoria/colabora.htm#22551
El grupo de investigación HERMENEIA, de estudios literarios y tecnologías digitales, diecisiete investigador@s procedentes de distintas universidades catalanas, europeas y americanas, de la mano de Laura Borrás y del I Encuentro de Literatura Digital celebrado en el otoño pasado en Jaén, da a conocer al grupo ALAS: http://www.uoc.edu/in3/hermeneia/esp/activitats/activitats.html .
Recomendada también por la Universidad de Valencia, ciberpaseo por la Literatura, en el apartado de Literatura Contemporánea: http://parnaseo.uv.es/Webs/Contemporanea.htm
GRACIAS.
Otras revistas afines con “escritoras andaluzas” porque hay “cosita rica”, de esa que te irías de copas con los equipos de redacción y edición; éstas son las siguientes:
Comunicando: http://www.publicatuslibros.com/index.php?id=74&rid=t_681&mid=79&aC=dc2c82ea&jumpurl=0
El coloquio de los perros: http://www.elcoloquiodelosperros.net/
Web de Apoloybaco (jazz, literatura y vinos): http://www.apoloybaco.com/index.htm
Cuadernos de poesía: http://www.cuadernodepoesia.org/
ALMIAR, margen cero: revista cultural de lectura rápida, http://www.margencero.com/
CIÑE, Círculo independiente de escritores Ñ: http://www.circuloindependiente.net/
Palabras Diversas: http://www.palabrasdiversas.com/palabras/home.asp , revista bimestral de literatura y creación literaria.
REMES, Red Mundial de Escritores en Español: http://www.redescritoresespa.com/
I.E.S Ventura y Morón, revista de Literatura: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesventuramoron/
Y la bitácora Literaria de Paco Gómez Escribano (escritor y profesor del Ventura): http://blogdelordbyron.blogspot.com/
Rock Andaluz: http://www.rockandaluz.com/
La Web de Gonzalo Navarro, traductor de textos al francés y residente en Francia: http://hougevy.net/articles.php?lng=fr&pg=266
El difusor cultural en Madrid, Enrique de Gracia Trinidad: http://enriquegracia.blogspot.com/
La revista EL OBSERVADOR: http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1494&Itemid=29
aRReBaTo LIBROS: http://www.arrebatolibros.com/ (Madrid), librería que defiende canales independientes de la Literatura actual.
Inmigración y Literatura (Argentina): http://inmigracionyliteratura.blog.arnet.com.ar/
REGGIOBLOG, blog de literatura elaborado por niños y niñas de 6º de primaria de un colegio de Cádiz con ayuda de sus profes: http://reggioblog.blogspot.com/
LA CASA INVISIBLE: http://www.lainvisible.net/ (Málaga).
VAGAMUNDOS, la bitácora de Fernando Ortega: http://www.fernandortega.com/
Y otras bitácoras de escritor@s, que entre nosotr@s nos leemos.
Escritoras andaluzas, bitácora cultural (de literatura, música, revistas, noticias singulares, marginales, culturales, descargas de libros digitales,...) que se detiene a observar, leer y difundir el trabajo y el nombre de mujeres, es recomendada por
El Instituto Cervantes Virtual:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/MuestraCategorias?categoria=149&PBM=4&portal=0 cuando hace mención al grupo ALAS, Mujeres por la Literatura y las Artes y al blogger literario de una de sus componentes (Silvia Lázaro) y nos direcciona el mismo Instituto Cervantes Virtual desde “Escritoras españolas” a “escritoras andaluzas”. http://www.cervantesvirtual.com/portal/escritorasespanolas/pcuartonivel.jsp?conten=enlaces )
Integrada en la Red Andaluza desde “Literatura y el Mundo del Libro” http://www.andalucia.cc/viva/dilite.html ,
Ciudad de Mujeres: http://www.ciudaddemujeres.com/links/directory/528.html
Pacto Andaluz por la Letras: http://www.pactoandaluzporellibro.com/portal/index.php?option=com_weblinks&catid=19&Itemid=23
Biblioteca Pública del Rincón de la Victoria (recomienda la bitácora literaria, que para el caso, es lo mismo): http://www.bibliotecaspublicas.es/rincondelavictoria/colabora.htm#22551
El grupo de investigación HERMENEIA, de estudios literarios y tecnologías digitales, diecisiete investigador@s procedentes de distintas universidades catalanas, europeas y americanas, de la mano de Laura Borrás y del I Encuentro de Literatura Digital celebrado en el otoño pasado en Jaén, da a conocer al grupo ALAS: http://www.uoc.edu/in3/hermeneia/esp/activitats/activitats.html .
Recomendada también por la Universidad de Valencia, ciberpaseo por la Literatura, en el apartado de Literatura Contemporánea: http://parnaseo.uv.es/Webs/Contemporanea.htm
GRACIAS.
Otras revistas afines con “escritoras andaluzas” porque hay “cosita rica”, de esa que te irías de copas con los equipos de redacción y edición; éstas son las siguientes:
Comunicando: http://www.publicatuslibros.com/index.php?id=74&rid=t_681&mid=79&aC=dc2c82ea&jumpurl=0
El coloquio de los perros: http://www.elcoloquiodelosperros.net/
Web de Apoloybaco (jazz, literatura y vinos): http://www.apoloybaco.com/index.htm
Cuadernos de poesía: http://www.cuadernodepoesia.org/
ALMIAR, margen cero: revista cultural de lectura rápida, http://www.margencero.com/
CIÑE, Círculo independiente de escritores Ñ: http://www.circuloindependiente.net/
Palabras Diversas: http://www.palabrasdiversas.com/palabras/home.asp , revista bimestral de literatura y creación literaria.
REMES, Red Mundial de Escritores en Español: http://www.redescritoresespa.com/
I.E.S Ventura y Morón, revista de Literatura: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesventuramoron/
Y la bitácora Literaria de Paco Gómez Escribano (escritor y profesor del Ventura): http://blogdelordbyron.blogspot.com/
Rock Andaluz: http://www.rockandaluz.com/
La Web de Gonzalo Navarro, traductor de textos al francés y residente en Francia: http://hougevy.net/articles.php?lng=fr&pg=266
El difusor cultural en Madrid, Enrique de Gracia Trinidad: http://enriquegracia.blogspot.com/
La revista EL OBSERVADOR: http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1494&Itemid=29
aRReBaTo LIBROS: http://www.arrebatolibros.com/ (Madrid), librería que defiende canales independientes de la Literatura actual.
Inmigración y Literatura (Argentina): http://inmigracionyliteratura.blog.arnet.com.ar/
REGGIOBLOG, blog de literatura elaborado por niños y niñas de 6º de primaria de un colegio de Cádiz con ayuda de sus profes: http://reggioblog.blogspot.com/
LA CASA INVISIBLE: http://www.lainvisible.net/ (Málaga).
VAGAMUNDOS, la bitácora de Fernando Ortega: http://www.fernandortega.com/
Y otras bitácoras de escritor@s, que entre nosotr@s nos leemos.
CONOCE QUIÉNES APOYAN A ESCRITORAS ANDALUZAS
Datos personales
- silvia lázaro díaz
- CONTACTO correo electrónico: slazarosur@yahoo.es ---------
