Manifestación 19 de junio 2011. Convocatoria Málaga
CITA: 19:00 H. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
EUROPA para los ciudadanos, no para los mercados
ARGUMENTO CONTRA EL PACTO DEL EURO
De "Micromundo con melena" (Poesía social escrita en el año 2006)
Y EN LA TELE SPOT “EECIR”
Aunque nos invadan medios alienantes
“Élite Evita Colectiva Identidad que Reivindica...”
Cohabita la transgresión
urbana,
cotidiana,
absorbida,
divertida.
¡Noticia menor de última hora!
Ríe el ciudadano al saberla.
El poderoso la acoge encantado -sabe que no repercutirá en la cuenta de su banco-.
POST DATA EN BUCLE
Inmunes “a”... políticos:
Estrategias “que”... pintorescas:
Circo hoy “y”... pan “para el otro”
Con el Movimiento 15 M esto se acabó. Somos ciudadanos y ciudadanas que deseamos Paz y Democracia.
EUROPA para los ciudadanos, no para los mercados
Entiendan que haya parado las entradas en esta bitácora. He votado y me siento engañada: las respuestas institucionales que pretenden resolver los graves problemas que han provocado las devoradoras tácticas especulativas* de mercado encaminan los destinos de mis hijos a un sin futuro. Afirman que la economía es la que manda, la que determina los destinos. ¡Esto no puede ser cierto! HAY QUE PARARLO. Mis hijos son seres humanos y han de ser tratados como personas, como ciudadanos demócratas que ahora juegan porque son pequeños, pero que en un futuro tienen derecho a participar mejorando el mundo. ¿Estarán cieg@s estos mandamás? ¿A dónde nos dirigen? Nos están vendiendo ¿...?
besillos SLD
Especular
(fuente, RAE): Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. Comerciar, traficar. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
Manifestación 19 de junio 2011. Descripción de lo sucedido en Málaga. Apuntes de escritoras andaluzas
Acudí, me encantó, estuvo concurrida, rondando las veinte mil personas (o más, -25 mil-; o menos -lo que los otros digan-), primó el buen humor, fue pacífica, divertida, llena de contenido, entrañable... Muy bien Málaga.
Decir:
Sí que están despistados los comentaristas políticos de los poderosos medios de comunicación. Están noqueados intelectualmente. Insisten e insisten preguntando lo mismo: ¿quién manda en este Movimiento de protesta? Me pregunto: ¿es necesario mandar para expresar la indignación? Tanto anhelo por buscar interlocutores dominantes puede significar (significa) ganas de mercadear con las cabezas visibles, unas para cortarlas, otras para chantajearlas y las que sean más manipulables, para sumarlas a las filas del partido político que se preste a parlamentar.
No entienden la sencillez del principio de esta iniciativa, de Democracia Real Ya o como deseen llamarlo. Lo intento explicar usando vocablos cercanos para que lo comprendan los políticos y sus comentaristas:
A la ciudadanía le toca protestar y a las estructuras democráticas existentes, SANEARSE.
Fácil, ¿no?
Basta ya de contar mentiras, en el monte no viven las sardinas.
Los políticos afirman: "Estamos haciendo las reformas que este país necesita" .
Esta frase es una frase sardina montera.
Este país necesita que:
-Mejoren la actual Democracia de manera que no quepan corruptos. Los partidos políticos (y sindicatos asociados) vencen en las urnas convencidos de que deben ser fieles al capital económico. Se organizan campañas informativas de difusión de los programas políticos respectivos que se convierten en batallas esperpénticas en las que se incluyen hasta insultos, mientras, la Justicia está laxa (funciona lenta) y aparenta ser intencional su lentitud (¡Ojalá que no, que sea sólo un parecer!). Los programas se incumplen y pretenden que nos creamos las mentiras que contienen. ¿No se dan cuenta? Si se banaliza un instrumento tan serio como un programa político, están destrozando el sistema democrático. Limpien sus estructuras, no sean corporativistas, no escondan los trapos sucios como se aconseja en las familias de corte hipócrita, no repitan esquemas que les perjudican: quien robe, malverse, se enriquezca a costa de..., trafique con el poder que le otorga la información a la que accede por su cargo o no esté preparado para su desempeño (evítense, por favor, los brutos/as con iniciativa) -... échenlo. Busquen la coherencia interna: no se vendan. Cada político/a vendido/a está perjudicando la salud del sistema democrático.
-Condenen y hagan que paguen los principales actores (agentes especuladores económicos) el mal que estamos padeciendo.
-Reduzcan las diferencias entre ricos y pobres. Explico una de las ideas: Que no haya tantos impuestos indirectos y que el pago del IVA para comprar pan, agua, alimentos, luz, transporte, medicinas y cultura se reduzca o sea nulo si se está pasando necesidad.
-Potencien el trueque y los canales para que sean efectivos.
-No hagan pagar la hipoteca a quien le arrebatan la vivienda por impago. Esto no es apretar, es ahogar.
-Reduzcan los privilegios a las élites pudientes, entre ellas, la de ustedes, la clase política que da hasta vergüenza ajena ver cómo los/as políticos/as salientes son contratados por las multinacionales que están en guerra activa económica, causa de la actual crisis.
-No más ladrillos nuevos, las zonas urbanas están sobrecargadas, al menos mi costa malagueña. Rehabiliten, arreglen, compartan y racionalicen las existentes, hagámoslas habitables.
-Habiliten carriles seguros para vehículos que no contaminen (bicicletas...). Es el futuro. Sé que se está intentando, pero muy despacito. ¿Cuántos años han de pasar para poder circular sin peligro de atropello?
Inciten para que lo que se paga con dineros públicos (del Estado, de todos y todas) sea de calidad máxima. Que recuerde cada trabajador/a público sea medico, maestro, abogado, juez... que su existencia es una conquista social a preservar, mantenerla, defenderla y debe dar calidad, evitar errores, despilfarros, desidias... El que existan hospitales públicos, escuelas, centros de salud, residencias para personas muy vividas... es un ÉXITO de la Democracia.
-No abandonen las causas nobles que postula la Carta de los Derechos humanos: la igualdad, la solidaridad...
-No resuelvan conflictos a palos o con guerras...
-Inviertan en investigación, creatividad...
-Compartan los problemas especificándolos: planteen retos concretos a la ciudadanía... Estoy convencida que ésta aportará soluciones viables, imaginativas y se harán sin tonterías políticas ni engreimientos anexos a los oficios. No hay nada que sea imposible. En definitiva, cada persona habita un locus en su coordenada temporal e intenta hacerlo bien. Tampoco creo que la dominancia en el ser humano sea ser dañino. Está la costumbre de abusar, mangonear, etc., pero son malos hábitos; se pueden cambiar.
Está marcado el camino de la Democracia. Mejoremos su diseño.
besillos, SLD