La política económica europea de la Merkel sigue el principio de Juan Palomo: "Yo me lo guiso, yo me lo como". ¡Qué poca vergüenza!
España pierde más de 120 millones € con nuevo Acuerdo UE-Marruecos
Mientras, la cuota hortofrutícola de mercado español en los mercados europeos y en concreto del Andaluz, la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) DECRECE, desciende... Me pregunto: ¿Llegará a desaparecer?
Imagino que sí
porque el
escenario de competencia de mercado
es incoherente con los principios que avalaron las democracias europeas. Estos (los principios democráticos) marcaban la tendecia de que todos y todas viviéramos mejor y en condiciones de RESPETO REAL (Derechos humanos), es decir, la sostenibilidad de las GARANTÍAS SOCIALES.
La Democracia pretende proteger la DIGNIDAD de las personas que optamos organizarnos políticamente bajo su tutela. Actualmente, existen guerras porque la población las anhela vivir democráticamente, borrar a los dictadores/as del presente, vivir en condiciones que promuevan la dignidad y el respeto progresivamente.
Eso es DEMOCRACIA, primer principio y ustedes lo olvidan.
¡Ay, Merkel Palomo y compañía, se os ve el plumero!
- Hay que buscar la coherencia interna del sistema organizativo democrático con la sostenibilidad económica del mismo.
Queridos/as Merkel y compañía, DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO NEGOCIAR CON PAÍSES CUYAS CONDICIONES LABORALES Y DE VIDA COTIDIANA DE LA POBLACIÓN SEAN DESLEALES CON LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS QUE SIEMPRE HEMOS APOSTADOS: vencer a la explotación y a la pobreza, protección ante la enfermedad, garantías cuando seamos viejos y viejas, protección a la infancia, compatibilidad con la crianza de menores... En Europa y en concreto, en ANDALUCÍA, hacer reales estas garantías (loables garantías) cuesta mucho dinero, es decir, ES IMPOSIBLE QUE en este escenario de competencia de mercado por el que se está abogando, los productores ubicados en los países democráticos europeos (y mundiales) vean la LUZ, puedan competir.
Espero que este breve texto sirva para hacerles recordar el porqué hubo muertos luchando a favor de las DEMOCRACIAS.
Espero que no se haga real lo que escribí en el lateral derecho de escritoras andaluzas. Copio y pego:
Espero que NO PROMUEVAN "...para nuestros hijos e hijas unas condiciones de empleo tendente a igualarse en algunos aspectos con la de aquellos países productores que incumplen sistematicamente los derechos humanos, hay explotación laboral, trabajo infantil, salarios ridículos, jornadas interminables... Lo que en términos económicos se conoce como un panorama productor competitivo. Mientras, los españolit@s de a pie como yo (o como tú que me estás leyendo) dedicamos enormes esfuerzos a dar una formación y una educación en valores a nuestros descendientes; estamos tan ocupados que hacemos caso omiso a lo malita que está nuestra maltratada Democracia, no reaccionamos ante los recortes sociales, los recortes de libertades, obedecemos silenciados por las deudas que en la época de aparente bonanza nos incitaron a contraer. La razón de la reforma de las pensiones es porque tienen la directiva de crear un mercado de planes de pensiones privados. La razón de subir descabelladamente el recibo de la electricidad es para justificar la creación de nuevas centrales nucleares de producción eléctrica y sigan ustedes razonando... Madres del mundo reaccionemos, curemos a las Democracias, por nuestr@s hij@s. No más corrupción, engaños, palabrería servil a este capitalismo descabellado. Por nuestros descencientes en el futuro y por respeto a los que entregaron hasta el alma en el pasado buscando un mundo más justo, más igualitario...
POR FAVOR
Hagan políticas que pongan la economía al servicio del respeto de nuestros fallecidos. ¿O acaso creen que somos personas estúpidas? ¿que hay que defender un sistema económico voraz y desleal con los principios democráticos para sostener las democracias?
Cuelgo la que escribí el 2 de diciembre de 2007:
Desdén
Despliega desdoblando su destino
el despimpollado desplumado.
Desvelado se despierta,
disgustado y deteriorado.
Desfogando despilfarró,
desflorándose se deshiela.
El desheredado desobediente
desmenuza el desgobierno,
desgaja, desmiga, despotrica
de su dilucidado despecho.
Y dimite destornillándose
de su desvalorizado desvivido.
Desoye lo descrito:
- Está usted despedido.
Despedido sí, no dimitido-.
MERKEL Y COMPAÑÍA, ESTÁN USTEDES DESPEDIDOS
fuente: http://www.afrol.com/es/articulos/37782
España pierde más de 120 millones € con nuevo Acuerdo UE-Marruecos